FABIÁN AVENDAÑO - EGRESADO DE DERECHO

1. ¿Cuál es tu nombre y que año egresaste del colegio?
- Fabián Avendaño. Generación 2011, la primera generación MIXTA!!!

2. ¿Cuál es tu profesión y en que estás hoy?
- Soy egresado de Derecho U. Chile, en pleno proceso de titulación.
En la actualidad estoy cursando mi práctica profesional en el SERNAC, además de trabajando a media jornada.
Adicionalmente participo del directorio de la Fundación de Ex-Alumnos del colegio.

 3. ¿Cuál es la lección más valiosa que aprendiste en el colegio?
- Con 12 años en las Teresianas, definitivamente uno se retira de ahí con varias lecciones para la vida.

De todas formas, si tengo que elegir mencionaría dos:
La primera de ellas es el poder apreciar el valor de la libertad. Al egresar uno va notando como en la mayoría de los colegios existe una relación distinta entre el estudiantado y el uso de sus espacios por la existencia de inspectores o figuras similares que nosotros nunca alcanzamos a conocer. Por lo tanto, el poder crecer con la sensación de que uno debe hacerse cargo de sus acciones más allá de que alguien te pueda o no estar mirando, es un valor que siento absolutamente necesario para las etapas que vienen después del egreso.
En segundo lugar, mencionaría que la horizontalidad como modo de vida, es otra de las lecciones fundamentales con las que uno se queda y atesora. El trato de tú a tú que se da entre la comunidad no sólo produce consecuencias en la forma del trato cotidiano entre quienes participan de esta, sino que además al momento de egresar te permite relacionarte con quien sea, con el mismo espíritu de igualdad sin importar el contexto al que uno se enfrente, conociendo de forma previa que toda persona merece el mismo trato y respeto sin importar las distintas externalidades.

4. Un consejo para las nuevas generaciones ¿Qué les dirías a los alumnos que están egresando?
- Que no tengan temor ni resquemores en volver al colegio en caso de tener ideas en sus cabezas y sean difíciles de realizar en el nuevo ambiente en el que se encuentren. En este podrán encontrar un espacio abierto a escucharlos y apoyarlos en lo que necesiten.

29-08-2019