LIGA EXESTUDIANTES IT

Somos Bárbara Lafuente (generación 2015), Sebastián Ibarra (generación 2013) y Tomás Jensen (generación 2013), tres jóvenes ex-estudiantes del colegio apasionados por el deporte, el compartir con los amigos y disfrutar del aire libre. Nos gusta la idea de generar instancias para formar comunidad y espacios de encuentro.

¿Cómo surgió la idea de realizar

una liga de fútbol de ex-estudiantes?

La idea surgió a partir de nuestra motivación de generar una instancia para volver a encontrarnos y compartir con los amigos de nuestra y otras generaciones, en torno al deporte y recreación. En un ambiente cercano y espacio familiar, tal y como de nuestros años de estudiantes del colegio.

Comenzamos el proyecto con Sebastián y Tomás, junto con la ayuda del profesor de fútbol Leonardo Pavez, dando inicio a la liga masculina el año 2018. Gracias al éxito que esta tuvo, se abrió la posibilidad de incorporar la versión femenina un año después. Así, el 2019, damos comienzo con ambas ligas (masculina y femenina), gracias a la llegada de Bárbara al equipo organizador y la gran motivación de las ex-alumnas de participar de este espacio.

¿Cuántas personas y equipos participan?

Cada semestre los equipos y participantes varían, hemos tenido hasta un máximo de 120 jugadores y jugadoras inscritas para una misma edición, distribuidos en 12 equipos. Queremos llegar a la mayor cantidad de ex-estudiantes posibles para que se sumen a este espacio de confianza, respeto y recreación en torno al deporte.

Ya llevamos más de 4 ediciones completadas, en donde hemos reunido en cada una a más de 300 personas convocadas a jugar y disfrutar del fútbol en nuestro colegio, sin considerar a los amigos, amigas, pololos, pololas y familiares que semana a semana nos acompañaban desde afuera de las canchas.

¿Cuál es la forma de contactarl@s

si alguien quisiera unirse?

Tenemos diferentes vías de comunicación, siendo nuestra principal red de información Instagram (@ligaexalumnos.it). Si desean inscribirse, contactarnos o resolver dudas, pueden hablarnos por ese medio, o si prefieren otra vía, puede ser a través del teléfono +56 9 9744 0008 (Tomás Jensen) o del correo electrónico ligaexalmunos.it@gmail.com